Sostenibilidad

En HSBC, sabemos que la forma en que desarrollamos nuestra actividad es tan importante como lo que hacemos. Tenemos una responsabilidad con nuestros clientes y empleados, así como con las comunidades en las que operamos. Entendemos que para conseguir el éxito a largo plazo, el crecimiento económico debe ser sostenible.

Queremos tener un papel fundamental en la transición global hacia una economía de bajas emisiones de carbono. Esto significa ayudar a nuestros clientes y a las cadenas de suministros a reducir el impacto medioambiental, al mismo tiempo que minimizamos nuestro propio impacto. También somos conscientes de nuestras responsabilidades sociales y estamos comprometidos con altos estándares de gobernanza.

Informes sobre nuestro progreso

Publicamos información actualizada periódicamente sobre nuestro rendimiento en relación con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Esto nos ayuda a comprender el impacto de nuestras acciones en las personas y el planeta.

Creemos que la mejora de nuestro rendimiento en relación con los criterios ASG es un factor decisivo en nuestro éxito a largo plazo y nos proporciona objetivos para guiar el desarrollo de nuestra actividad. Entre los compromisos se incluyen los siguientes:

  • Proporcionar y facilitar 100 000 millones de USD en financiación e inversiones sostenibles antes de 2025. A finales de 2019, habíamos alcanzado un progreso de 52.400 millones de USD.
  • Garantizar que el 30 % de los empleos de rango superior los ocupen mujeres a finales de 2020. A finales de 2019, habíamos alcanzado el 29,4 %.

Nuestros otros objetivos se centran en mejorar la satisfacción del cliente, reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones y mantener altos los estándares de conducta a nivel mundial. Los informes de rendimiento de los incentivos anuales de 2020 del director ejecutivo, el director financiero y del Consejo de administración del grupo incluyen medidas vinculadas a estos resultados.

Puede leer más información sobre nuestra estrategia en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en nuestro sitio web corporativo global. Tenga en cuenta que solo está disponible en inglés.