Sostenibilidad

Desde su fundación en 1865, HSBC se ha adaptado a las necesidades de un mundo en constante cambio y ha contribuido a satisfacerlas. Ha financiado el crecimiento económico, ha fomentado una red de comercio internacional y ha superado situaciones como diversas crisis económicas. Sabemos cuáles son nuestros mayores compromisos con las comunidades en las que operamos y entendemos que el crecimiento económico también tiene que ser sostenible.

Nuestro enfoque actual de sostenibilidad se centra en tres áreas principales: financiación sostenible, cadenas de suministro sostenibles y posibilidades de empleo y capacidad financiera.

  • Financiación sostenible
    HSBC aspira a ser líder en la financiación, gestión y configuración de la transición a un modelo de bajas emisiones de carbono. Hemos establecido una serie de compromisos para alcanzar este objetivo, como la promesa de proporcionar 100.000 millones de dólares para la financiación e inversiones sostenibles antes de 2025. Mejorar la eficiencia de nuestras propias operaciones es parte también de nuestros compromisos, y obtendremos la totalidad de la electricidad que utilizamos de fuentes renovables antes de 2030.

  • Cadenas de suministro sostenibles
    Mediante la colaboración con nuestros clientes, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas, estamos fomentando las actividades empresariales sostenibles en las cadenas de suministro a nivel mundial. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a reducir el impacto medioambiental de sus cadenas de suministro y promover el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas.

  • Posibilidades de empleo y capacidad financiera
    En un mundo que cambia rápidamente, las capacidades en el lugar de trabajo y la experiencia financiera son más importantes que nunca. Apoyamos a nuestros clientes, comunidades y empleados en el desarrollo de las capacidades financieras y las aptitudes para el empleo que necesitan para triunfar hoy en día.

Encontrará más información acerca de la sostenibilidad en HSBC, incluidos detalles del progreso y las actividades realizadas, en nuestro sitio web corporativo. Tenga en cuenta que solo está disponible en inglés.