Sostenibilidad


En HSBC, nos comprometemos a crear un negocio a largo plazo y a desarrollar relaciones duraderas. Queremos ser una organización eficiente en la que nuestro personal se sienta orgulloso de trabajar, que cuente con la confianza de nuestros clientes y de las comunidades para las que trabajamos y que minimice su impacto en el medio ambiente.

Nuestra estrategia climática

En 2020 establecimos un plan ambicioso para priorizar la financiación y la inversión que respalde la transición a una economía global con cero emisiones netas. El plan pretende fomentar la construcción de un futuro próspero y duradero tanto para la sociedad como para las empresas. Nuestro plan consta de tres partes:

  • Proporcionar financiación sostenible: ayudamos a los clientes a reducir las emisiones de carbono mientras siguen prosperando. Nuestro objetivo es proporcionar entre 750.000 millones y 1 billón de dólares estadounidenses en finanzas sostenibles e inversiones para 2030 con el fin de apoyar a las empresas a cambiar a métodos más sostenibles para llevar a cabo su actividad comercial.
  • Soluciones climáticas e innovación: la transición a una economía con cero emisiones netas requiere nuevas soluciones más radicales. Somos pioneros en la nueva financiación de soluciones climáticas basadas en la naturaleza y en el apoyo a prometedoras e innovadoras tecnologías limpias.
  • Convertirnos en un banco con cero emisiones netas: nuestro objetivo es reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones y cadenas de suministro a cero para 2030 o antes. También queremos reducir las emisiones financiadas de nuestra cartera de clientes con el objetivo de lograr las directrices del Acuerdo de París de cero emisiones netas para 2050 o antes.

Nuestra estrategia climática forma parte de un compromiso más amplio con las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Creemos que mejorar nuestra actuación con respecto a las ASG es crucial para tener éxito a largo plazo. Publicamos actualizaciones regularmente y establecemos objetivos que orienten nuestra forma de hacer negocios. Nuestros objetivos, además de los climáticos, incluyen: aumentar la representación de las mujeres en puestos de responsabilidad, mejorar la satisfacción de nuestros clientes y mantener los más altos estándares de conducta a nivel global.

El sistema de evaluación de incentivos a largo plazo de nuestros directores ejecutivos (período de desempeño de tres años y hasta fines de diciembre de 2023) tienen una ponderación del 25 por ciento para los objetivos que tenemos alineados con nuestras ambiciones climáticas.

Puede leer más información sobre nuestro enfoque sobre los temas medioambientales, sociales y de gobernanza en la sección Quiénes somos de nuestro sitio web corporativo global. Tenga en cuenta que sólo está disponible en inglés.