Nuestra estrategia

Nuestro objetivo es estar donde hay crecimiento, permitiendo a las empresas desarrollarse y a las economías prosperar, y, en definitiva, ayudar a las personas a cumplir sus sueños y alcanzar sus metas.

Somos el banco internacional líder en el mundo. Nuestra red internacional genera más de la mitad de los ingresos del Grupo HSBC y cubre mercados que suponen más del 90% del PIB y de los flujos comerciales y de capitales a nivel global.

En 2011 adoptamos una estrategia basada en dos pilares: el desarrollo de nuestra red internacional y la inversión en los negocios de patrimonio y empresas minoristas a nivel local. Esta estrategia está funcionando, permitiéndonos rentabilizar nuestras fortalezas competitivas.

Nuestro acceso a mercados de rápido crecimiento en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica nos ofrece una plataforma para crecer a largo plazo y nos permite conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades en todo el mundo. Nuestro sólido balance sigue proporcionándonos una base excelente para ofrecer dividendos de manera continuada.

Tras un periodo de importante transformación para el banco, en junio de 2018, el Consejero Delegado del Grupo HSBC, John Flint, expuso los nuevos planes para volver a centrarse en el crecimiento. Estamos enfocados en aumentar el número de clientes, aumentar la cuota de mercado e incrementar tanto los ingresos como los beneficios de forma continua. Haremos esto al tiempo que intentamos mejorar nuestra competitividad en el futuro, lo que incluye invertir en tecnología.

Encontrará más información sobre la estrategia de HSBC  en nuestra web corporativa. Tenga en cuenta que la información solo está disponible en inglés.

Tenemos una posición única para ayudar a clientes de todo el mundo a conseguir sus objetivos

John Flint, HSBC Group Chief Executive