Nuestra estrategia

Nuestro objetivo es ser el banco internacional líder en el mundo. Ayudamos a nuestros clientes -tanto particulares, como grandes patrimonios y empresas- a prosperar gracias a nuestra amplia experiencia en mercados de mayor rentabilidad y crecimiento más rápido, especialmente en Asia y Oriente Medio. Nuestra estrategia está respaldada por las tendencias globales a largo plazo y las ventajas estratégicas que nos ayudan a conectar a nuestros clientes con oportunidades y a aportar valor a nuestros accionistas.

En febrero de 2020, hemos establecido un plan estratégico con la finalidad de aumentar la rentabilidad de los inversores, crear la capacidad para invertir en el futuro y construir una plataforma sostenible para el crecimiento del Grupo. El plan implica la actualización del perfil de rentabilidad de nuestros activos ponderados por riesgo (RWA) mediante la reubicación de activos de bajo crecimiento y baja rentabilidad hacia las oportunidades de mayor crecimiento y rentabilidad en otras partes del Grupo. Entre ellas se incluyen nuestros negocios de alta rentabilidad en Asia y Oriente Medio, HSBC UK, nuestra franquicia de banca de transacciones líder del mercado y nuestro patrimonio internacional.

Nuestros planes de reestructuración se complementarán con un programa de reducción de costes sustancial y una serie de pasos para simplificar HSBC. El objetivo es reducir nuestra base de costes global y acelerar así el proceso de cambio.

Encontrará más información sobre la estrategia de HSBC en nuestro sitio web corporativo  global. Por favor tenga en cuenta que solo está disponible en inglés.