Comunidad

Descubra más sobre como el banco ayuda a la comunidad en España a través de HSBC Education Programme.

Colaboramos mediante la financiación de proyectos comunitarios y miles de nuestros empleados de todo el mundo participan como voluntarios compartiendo sus habilidades.

El objetivo de la iniciativa HSBC Education Programme es ayudar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial facilitando su acceso a la educación, potenciar sus habilidades y espíritu empresarial y mejorar su comprensión del entorno cultural e internacional.

Convocatoria Future First 2016-2017

Future First, el reconocido programa educativo global de HSBC, trata de resolver los problemas de pobreza infantil a través de proyectos educativos. Como parte de la iniciativa HSBC Education Programme, el programa Future First ha financiado proyectos en más de 62 países, que han facilitado el acceso a la educación de 944 000 niños desde 2007.

A continuación se detallan los proyectos en los que participa HSBC en España a través del programa Future First.

Fundación Real Madrid

La fundación creada por el Real Madrid Club de Fútbol promueve el deporte y los valores deportivos en todo el mundo. Para ello realiza actividades deportivas, educativas, culturales y sociales dirigidas a fomentar la participación de jóvenes con riesgo de exclusión social en eventos sociales y deportivos.

Fundación Balia

Esta organización sin ánimo de lucro lucha por combatir la pobreza infantil y ayudar a los 2,8 millones de niños en riesgo de pobreza de España. Trabaja en comunidades desfavorecidas y colabora con asociaciones locales de todo el país con el fin de mejorar su calidad de vida.

Asociación Nuevo Futuro

Fundada en 1968, esta organización proporciona innovadores servicios de acogida con el objetivo de crear un entorno familiar. Cada uno de sus 11 hogares ubicados en Madrid acoge solo a ocho o nueve niños, con el fin de crear un entorno en el que puedan vivir y desarrollarse. Paralelamente, colabora con mujeres y familias en situación de riesgo, así como con delincuentes juveniles.

Fundación Síndrome de Down de Madrid

Creada hace 25 años por un pequeño grupo de padres, esta fundación trata de mejorar la educación y de ofrecer un futuro mejor a jóvenes con discapacidades de aprendizaje. Asimismo, fomenta la atención en la primera infancia, el aprendizaje continuo y la inserción laboral para personas con síndrome de Down.

Fundación Tomillo

Fundación Tomillo es una organización sin ánimo de lucro, independiente y privada que se creó en el año 1984 con el objetivo de contribuir a la mejora social y el crecimiento personal. Su objetivo es el de establecer continuos procesos de enseñanza, promover oportunidades equitativas, fomentar la ciudadanía pacífica y la cohesión social.

Fundación Esperanza y Alegría

Fundación Esperanza y Alegría fue creada en el año 2001 y está caracterizada por su compromiso con las personas en desventaja social, sin distinción de origen, creencias, etnia, cultura, raza o género. La Fundación intenta transformar la pobreza en auto-suficiencia, promoviendo proyectos que necesitan cobertura y así como herramientas de desarrollo.

Water Explorer

HSBC Water Programme es una iniciativa de asociación con Earthwatch, WaterAid y WWF dotada con 100 millones de dólares y una duración de cinco años. El programa ayuda a financiar proyectos hídricos propuestos por los empleados de HSBC y ha destinado 4,3 millones de dólares al programa educativo Water Explorer iniciado en 2015. Más de 9000 jóvenes de países de todo el mundo, incluidos niños de 120 colegios de España, desarrollan proyectos centrados en el ahorro de agua, el suministro de un agua más limpia y el acceso al agua. El programa está gestionado por Global Action Plan, una organización con sede en el Reino Unido.

Junior Achievement- More than Money

Nuestro programa de educación financiera está enfocado a niños de 7-11 años con el objetivo de enseñarles a entender conceptos sobre la importancia de ahorrar, gastar, compartir y ganar dinero, así como también proyectos de emprendimiento. Más de 6,000 empleados de HSBC en el mundo han trabajado como voluntarios desde el 2008 y más de 379,000 estudiantes han participado en más de 32 países.