Sostenibilidad

En HSBC, la forma en que desarrollamos nuestra actividad es tan importante como lo que hacemos. Para nosotros, la sostenibilidad conlleva desarrollar nuestra actividad integrando consideraciones sociales, medioambientales y económicas en las decisiones a largo plazo.

Las sostenibilidad es la base de nuestras prioridades estratégicas y nos permite cumplir nuestros objetivos como banco internacional, posibilitando que las empresas y las comunidades prosperen.

Nuestro trabajo se centra en tres áreas principales:

  • Financiación
    Nos anticipamos y gestionamos los posibles riesgos sociales y medioambientales que pueden surgir por medio de nuestros préstamos e inversiones. Ayudamos a nuestros clientes a avanzar hacia una economía baja en emisiones de carbono financiando actividades como las energías renovables y el transporte sostenible.
  • Comunidad
    Colaboramos con las principales organizaciones benéficas en la financiación de proyectos comunitarios centrados en la educación y el medio ambiente. Ayudamos a los jóvenes a desarrollar todo su potencial facilitando su acceso a la educación y potenciando su espíritu empresarial. La iniciativa HSBC Water Programme se centra en el abastecimiento de agua, la protección de los recursos hídricos y la educación en este ámbito.
  • Operaciones
    De aquí al año 2020 pretendemos reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono por empleado de 3,5 toneladas a 2,5 toneladas.

Encontrará más información acerca de la sostenibilidad en HSBC, incluidos detalles del progreso y las actividades realizadas, en nuestro sitio web corporativo . Tenga en cuenta que solo está disponible en inglés.