Sostenibilidad

La sostenibilidad conlleva desarrollar nuestra actividad integrando consideraciones sociales, medioambientales y económicas en las decisiones a largo plazo. Esto nos permite fomentar un crecimiento sostenible y viable en términos comerciales.

Desde su fundación en 1865, HSBC se ha adaptado a las necesidades de un mundo en constante cambio y ha contribuido a suplirlas. Ha financiado el crecimiento económico, ha fomentado una red de comercio internacional y ha superado eventos como diversas crisis económicas. Sabemos que los gobiernos, las corporaciones, el sistema financiero y la sociedad civil son actores clave en el ámbito del cambio climático y los desafíos relacionados con la sostenibilidad.

Ahora más que nunca, es necesario desarrollar capacidades, innovación empresarial y soluciones de baja emisión de carbono para garantizar la prosperidad de todos a largo plazo. Para HSBC, estos factores resultan cruciales para un crecimiento sostenible en el que podemos ejercer una influencia.

  • Finanzas sostenibles

    HSBC, una de las organizaciones de banca y servicios financieros más grande del mundo, aspira a convertirse en un socio global fundamental en la transición a un futuro sin emisiones de carbono. Nos hemos comprometido a proporcionar 100 000 millones de USD a financiaciones e inversiones sostenibles hasta 2025. Mejorar la eficiencia de nuestras propias operaciones es parte también de nuestros compromisos, y obtendremos la totalidad de la electricidad que utilizamos de fuentes renovables antes de 2030.

  • Redes de sostenibilidad y espíritu emprendedor
    El crecimiento sostenible se sustenta en redes de comercio internacionales resistentes y responsables. Trabajamos con nuestros socios corporativos y organizaciones no gubernamentales para respaldar las prácticas empresariales con el fin de proteger el medioambiente y los derechos humanos, a la vez que ayudamos a que nuevas empresas emerjan y crezcan.

  • Futuras capacidades
    En un mundo que cambia rápidamente, las capacidades en el lugar de trabajo y la experiencia financiera son más importantes que nunca. Apoyamos a nuestros clientes, comunidades y empleados en el desarrollo de las capacidades financieras y las aptitudes para el empleo que necesitan para triunfar en la economía global.

Encontrará más información acerca de la sostenibilidad en HSBC, incluidos detalles del progreso y las actividades realizadas, en nuestro sitio web corporativo. Tenga en cuenta que solo está disponible en inglés.

Queremos jugar un papel de liderazgo en la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono

John Flint, HSBC Group Chief Executive